
Punta Arenas - Magallanes.- La reciente publicación de su disco “Cruce de caminos”, el festejo de sus 15 años de trayectoria y la actuación en el show del Bicentenario fueron los grandes hitos que tuvo el grupo de música electrónica Lluvia Acida durante 2010.
Su más reciente CD -hecho en co producción con el netlabel Pueblo Nuevo- es una gran colección de colaboraciones acumuladas desde el año 2005, además de remixes y versiones de sus temas, con la participación de 27 bandas y solistas chilenos.
El dúo magallánico integrado por Rafael Cheuquelaf y Héctor Aguilar nos trae una gran variedad de estilos en “Cruce de caminos” como el pop, noise, electro, hip hop, jungle y ambient.
Además figuran destacados exponentes de la electrónica local como Mika Martini, Daniel Jeffs, Dr. 800XL, Francisco Pinto, Materia Prima, Aysén, De Janeiros y Tonossepia entre otros, junto a músicos residentes en el extranjero como Fiat 600 y Dj’ Raff.
Un total de 30 temas separados en dos discos incluyen el trabajo discográfico, junto con su respectiva carátula. Además, figuran textos en donde se habla del grupo y de su aporte a la música regional y chilena, firmados por los escritores Oscar Barrientos, Sergio Amira y Jorge Baradit, más el sociólogo Manuel Rodríguez, el realizador audiovisual Nicolás Soto Chacón, el artista sonoro Gerardo Figueroa y el compositor electro acústico Alejandro Albornoz, entre otros.
Este álbum doble se puede descargar en internet en forma absolutamente gratuita en el link www.pueblonuevo.cl/cruce-de-caminos.htm
Recientemente, el disco fue comentado por David Ponce en el sitio web www.mus.cl “Con la autoridad que da la Patagonia, el músico Rafael Cheuquelaf, integrante del dúo puntarenense de música electrónica Lluvia Acida, establece en los apuntes de este disco cuál es la condición esencial del ser patagónico: el aislamiento, escribe ahí Cheuquelaf. Y a partir de ahí es al menos doble el mérito de Cruce de caminos, entre el logro de celebrar los quince años de carrera del dúo y de haber roto definitivamente el aislamiento gracias a esta colaboración con una multitud de veintisiete músicos a miles de kilómetros de distancia en el centro de Chile”.
Uno de los grandes hitos del año para el dúo fue actuar en vivo ante más de 20 mil personas en la Plaza de Armas en el show del Bicentenario realizado en septiembre, siendo esta la audiencia más masiva que han tenido.
(fuente: La Prensa Austral)
No hay comentarios:
Publicar un comentario