martes, 4 de enero de 2011

Cultores de las tradiciones patagónicas se reencuentran en el Festival de la Esquila


Laguna Blanca - Magallanes.- Nuevamente Villa Tehuelches se convertirá en el epicentro del Festival de la Esquila de Laguna Blanca. El evento se efectuará en el poblado ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Punta Arenas y considerará la participación de destacados cultores de las tradiciones de la Patagonia chileno-argentina.

El alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, indicó que este año el festival llegará a su vigésima primera versión. Como en oportunidades anteriores, incluirá la realización de destrezas típicas del campo magallánico como jineteadas, esquila de animales y movimiento de perros ovejeros. A este ambiente festivo se sumará la exhibición de vestimentas típicas, la venta de productos artesanales, gastronómicos y de agroturismo en general.
Las actividades se iniciarán oficialmente el sábado 15, a las 11 horas, con una misa austral y la posterior ceremonia de inauguración del festival y el recorrido por los módulos dispuestos por los participantes.
En tanto que la exhibición de las destrezas de campo se realizará en la medialuna de la Villa Tehuelches.
Ritter se mostró confiado en que este año las actividades volverán a concitar el interés de los interesados en asistir al evento que este año tampoco considerará el sistema de camping. Se espera una participación cercana a las 6 mil personas.
En los próximos días el municipio de Laguna Blanca entregará la nómina oficial de artistas participantes en el torneo.
(fuente: La Prensa Austral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario