
Punta Arenas - Magallanes.- Un llamado a que el gobierno destine un profesional especializado que fiscalice los posibles hallazgos arqueológicos que se puedan dar en los trabajos de pavimentación de la ruta a Fuerte Bulnes, hizo un empresario del sector turístico de la región.
Cristián García, dueño de Turismo Laguna Azul, acusó que durante los trabajos de mejoramiento a Fuerte Bulnes y ahora durante las obras viales que se llevan a cabo en la ruta, se encontraron fósiles y conchales de aborígenes, que no fueron tratados debidamente.
“Nadie supervisa las excavaciones en Puerto del Hambre, por ejemplo; se está ensanchando sin que nadie esté ahí para ver qué posibles hallazgos hay, sin considerar que se puede perder información demasiado valiosa”, acusó García.
Este empresario turístico, que lleva 12 años haciendo trayectos hasta el lugar, asegura que no se está haciendo un trabajo serio y que pese a que acudió a distintos organismos públicos, entre ellos la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales, nadie se hizo cargo.
“Cuando trabajas en turismo y escuchas tantas tonteras sobre lo que necesita Fuerte Bulnes, da rabia. Ahí hay un patrimonio increíble, que se está tirando a la basura y con el que se puede hacer un tremendo museo. Lo que está pasando aquí, es que sin saberlo, están destruyendo un patrimonio arqueológico invaluable”, indicó.
El proyecto de mejoramiento sanitario del parque Rey Don Felipe y Fuerte Bulnes tiene un costo de obra de $320 millones, y contempla la construcción de ocho baños: cuatro para mujeres, tres para hombres y uno para discapacitados, además de un sector mixto habilitado como mudador.
Los trabajos viales a Fuerte Bulnes tienen monto del inversión de $4.297 millones y son ejecutados por la constructora Vilicic. Las faenas comprenden la pavimentación de 8 kilómetros.
La iniciativa también incluye obras de saneamiento como alcantarillas de metal corrugado de un metro de diámetro que atraviesan el camino, además de subdrenes, fosos en tierra y alcantarillas de 60 centímetros de diámetro para los accesos a los predios aledaños.
(fuente: La Prensa Austral)
No hay comentarios:
Publicar un comentario