miércoles, 15 de diciembre de 2010


Punta Arenas - Magallanes.- La firma constructora Bravo & Izquierdo se adjudicó los trabajos de reconstrucción del Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas al concluirse la licitación realizada por el municipio.
El alcalde Vladimiro Mimica ya decretó la adjudicación a Bravo & Izquierdo y esta semana se estaría firmando el contrato respectivo para que la empresa comience con las obras a la brevedad posible en el curso de este mes.
Las faenas podrían extenderse por un año de acuerdo a los cálculos del municipio y el nuevo teatro podría inaugurarse en diciembre de 2011, quizá coincidiendo con el próximo aniversario de la comuna si todo sale de acuerdo a lo estimado.
Menos de un mes duró la licitación ejecutada por la municipalidad, específicamente por la Dirección de Obras Municipales (Dom) que actuó como unidad técnica durante el proceso. Junto a la empresa Bravo & Izquierdo, se presentaron también las firmas Salfa e Impex.
Dicho proyecto cuenta con un monto asignado de más de $2.819.216.000 entregados por el gobierno regional de Magallanes para la reparación integral del recinto edificado en 1899.
Desde el 15 de febrero de 2009 está cerrado para todo tipo de actividades el Teatro Municipal, debido a su avanzado estado de deterioro en su interior y en su estructura debido al paso del tiempo y el poco mantenimiento que se le hizo.
El municipio decretó su cierre por su lamentable estado y por representar un peligro para el público, por algunos desprendimientos de material que se registraron en su interior.
La reconstrucción del teatro tomará como referencia el diseño elaborado por el arquitecto magallánico Carlos Descourvieres, con un estilo de época que imita al Teatro Colón de Buenos Aires y con la idea de devolverle su distinción al antiguo inmueble donde se han realizado innumerables espectáculos escénicos por espacio de más de un siglo.
El objetivo del proyecto del municipio es recuperar el principal escenario de la ciudad donde se han presentado una infinidad de números de música, teatro y danza a nivel nacional e internacional. La cartelera habitual a la que estaba habituada el público local ha desaparecido por más de un año hasta la fecha con el cierre del recinto, empleándose otros escenarios alternativos para este tipo de espectáculos.
(fuente: La Prensa Austral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario