domingo, 16 de enero de 2011

El Gobierno invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado por paro en Magallanes

 Justo tras la ceremonia de juramento de nuevos ministros y mientras cientos de personas protestaban en las afueras de La Moneda por el alza de los precios del gas en Magallanes, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a dicho conflicto en la región más austral del país.

El secretario de Estado informó que el Gobierno ha decidido tomar acciones judiciales invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado. "Porque las conductas que se han ejecutado en la región de Magallanes han sobrepasado lo que es una legítima protesta ciudadana y han caído, de acuerdo a lo que estima nuestro Gobierno, en lo que tipifica la Ley de Seguridad Interior del Estado", explicó.

"A pesar de la apertura al diálogo que ha demostrado este Gobierno, desafortunadamente posiciones intransigentes y poco cuidadosas ese acuerdo aún no se ha podido lograr. No perdemos las esperanzas", señaló el ministro Hinzpeter.

"Ha sido una convicción de nuestro Gobierno el respetar el orden público, porque sólo en un ambiente así la gente puede desarrollarse", añadió el titular del Interior.

El ministro además criticó la poca preocupación de los ciudadanos de Magallanes por los derechos de los turistas y las personas que están enfermas, que no han podido proseguir con sus actividades regulares, debido al paro regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario