domingo, 9 de enero de 2011

Músicos de Chile, Argentina y Suecia darán vida a semana internacional de jazz

Punta Arenas - Magallanes.- Un atractivo panorama artístico-cultural se efectuará en Punta Arenas entre los días 21, 22 y 23 de este mes. 

Gracias a la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia se presentarán en la capital regional destacados intérpretes nacionales, argentinos y suecos.



 El evento es organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona, con el auspicio de Gasco Magallanes.

A través de esta iniciativa se espera incentivar el desarrollo de las artes y que, a su vez, esta instancia se convierta en una alternativa de sana recreación para los magallánicos y los turistas que visitan la región en esta época del año. 

Desde Argentina se presentará el dúo formado por el pianista César Vernieri y el contrabajista Marcos Villarroel, mientras que de Suecia destaca la actuación del grupo Mattias Nilsson Trio. 
Representando a Chile estarán presentes Pancho Aranda Trío y los magallánicos Blues-ceros junto a la cantante Katherine Harris. 
A los grupos se incorporarán invitados especiales como las cantantes de jazz Alexandra y Sofía Carrasco, y Cristián Gallardo, en saxo alto y flauta traversa. 
El concierto inaugural está fijado para el viernes 21, a partir de las 20,30 horas, en el Hotel Casino Dreams. 
En paralelo a las actuaciones en vivo, el músico sueco Mattias Nilsson ofrecerá, junto a su banda musical, un taller dirigido a los jazzistas locales. Se recepcionarán las inscripciones a través del correo electrónico fundacion.jorgesharpcorna@gmail.com 
Con esta serie de conciertos de jazz, la Fundación Jorge Sharp Corona da inicio a sus actividades del año 2011. Jorge Sharp Galetovic, uno de los directivos de la fundación cultural, planteó que “durante el año pasado esta organización ofreció con singular éxito a la comunidad regional las Jornadas Culturales de Magallanes, financiadas en parte por el Fondo Provisión Cultural 2% FNDR-2010, en las que participaron 105 intérpretes en los diferentes conciertos ofrecidos, asistiendo poco más de 3.000 personas a ellos y participando 262 personas en los distintos talleres”. 
El año concluyó con el concierto, dedicado a Chopin, del pianista polaco Marian Sobula, quien también ofreció una master-class

FUENTE: la prensa austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario